miércoles, 30 de noviembre de 2011

Donde están los límites. Deporte extremo. Epic 5

video

Josef Ajram nació el 5 de abril de 1978 en Barcelona. Es day trader de Bolsa (vende y compra acciones en la misma jornada) y atleta de ultrafondo en ironmans (3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y un maratón a pie). En teoría, dedica su vida a dos actividades totalmente incompatibles: "Hablamos de dos mundos opuestos, pero que exigen grandes dosis de adrenalina y cálculo para medir tus posibilidades. Como mi lema, ¿Dónde está el límite?, trato de buscar mi frontera en estos dos ámbitos".
De padre sirio, su abuelo paterno le transmitió la afición a la bici: "Y, como cualquier tío de mi edad al que le gusten las dos ruedas, tengo por ídolo a Miguel Indurain". Ajram habla con naturalidad y se desenvuelve con soltura ante los medios: "De chaval curraba como repartidor en el Telepizza. Con el dinero que gané, decidí acudir a la Bolsa de Barcelona. Era 1996, y aposté por lo que me apasionaba". Dejó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas para volcarse en su faceta de broker. Y ahí sigue. También imparte clases sobre su experiencia en operaciones económicas durante estos años.
video

Maratoniano.
El gusanillo de competir sobre distancias extremas no le entró hasta 2003: "En aquella época empecé a tomarme en serio los entrenamientos, y en 2004 completé mi primer ironman. Resultó durísimo, lloraba, estaba destrozado. Al terminar, supe que podría lograr cualquier cosa que me propusiera en la vida, que no debía ponerme límites".
En 2007, Ajram se convirtió en el primer español en acabar el Ultraman de Hawaii (cuenta con dos séptimos puestos). Un campeonato del mundo de 515 km, repartidos en tres días: 10 de natación, 421 de ciclismo y dos maratones. Al volver, comenzó a hacerse popular: "A las marcas les atrae un señor tatuado, que juega a la Bolsa y hace locuras deportivas. Gracias a mis patrocinadores, puedo dedicarme a los retos que me marco. Me siento un afortunado, hago lo que quiero".
Ya ha sido segundo en la Titan Desert y tercero en el Ultraman de Canadá. En este 2011 se proclamó campeón del Epic5, en Hawaii: cinco ironmans en cinco días consecutivos. En noviembre, buscará la victoria en el Ultraman de Hawaii.
video

Josef Ajram se ha proclamado hoy, 10/05/11, campeón absoluto de la prueba por excelencia de ultrafondo, el Epic 5, reto extremadamente duro que consiste en completar 5 ironman en 5 días consecutivos en 5 islas de Hawái. La isla de Big Island ha visto llegar hoy a Josef en segunda posición, aunque queda como primer clasificado en la general al haber conseguido ser el primero en las pruebas de los cuatro días anteriores.
Los números hablan por sí solos: 19 Km de natación, 900 Km de bicicleta y 210 Km de maratón y todo en 59 horas y 50 minutos, ésta es la hazaña conseguida por el catalán, que suma a su palmarés uno de los broches más preciados entre las pruebas de gran resistencia.
Esta última etapa ha sido particularmente complicada, pues los cinco atletas participantes acusaban ya un gran desgaste físico. “He dormido 3 horas esta noche. Después de cada prueba hay que desmontar la bici, llegar al hotel, hacer la maleta y al día siguiente no es levantarte y salir a nadar, sino que hay que ir hasta el aeropuerto, desplazarte hasta la línea de salida en autobús… Me he levantado a las 5.45h esta mañana y he desayunado en el aeropuerto solamente dos cruasanes, increíble si piensas en lo que me quedaba por delante”.
video

Josef ha tardado 13 horas en completar este último ironman. Ha comenzado a las 11 de la mañana (hora local) con la parte de natación en el océano, que “es la más relajada porque es la primera”, afirmaba. Después ha llegado el momento de la bici, que aunque es su punto fuerte, es donde más ha sufrido debido a una molestia en la rodilla que arrastraba desde la etapa anterior. “Me he encontrado en una situación crítica desde el kilómetro 12 porque me dolía mucho la rodilla al pedalear. He probado de todo, desde subir y bajar el sillín hasta cambiar de postura o usar dos culots. Ya en el kilómetro 60 he encontrado la posición ideal y he seguido sin problemas”.
video


La maratón ha vuelto a resultar dura desde el punto de vista psicológico debido a que se ha desarrollado de nuevo en una autopista y con luz artificial por ser de noche. “Tengo las uñas destrozadas, pero como ha dicho el médico que nos ha acompañado estos días, qué te puedes esperar cuando impactas el asfalto 150.000 veces al día”.
Los participantes han encontrado la dificultad máxima a lo largo de estos cinco días en el viento que les venía en contra: “Es mucho peor que la lluvia porque tienes que hacer el doble de esfuerzo para avanzar”, comentaba el catalán.
Como dato impresionante, Josef ha consumido en esta cuarta etapa 8.300 calorías, 42.000 en total a lo largo de los cinco días. “Para mí ha sido como para un alpinista alcanzar la cima del Everest. Hacer 5 ironman en 5 días es la demostración de que si alguien tiene una motivación sólida es capaz de conseguir cualquier cosa. Hace poco un amigo me recordaba que hace siete años dije que mi sueño era completar un ironman, y ahora acabo de hacer esto. Estoy emocionadísimo”. Sin duda, ahora menos que nunca Josef tiene respuesta a la pregunta de dónde está el límite.


No os olvideis que el martes a las 16 h gran cita Sedetana en La Zaida

lunes, 28 de noviembre de 2011

Carrera pollera de La Zaida 2011

Fecha: 6 de diciembre
Lugar: La Zaida
Salida: Frente al pabellón de deportes
Hora: 14:00 (intentaremos comenzar algo antes de lo anunciado con los pequeños)

Ya estamos preparando la carrera pollera de este año.
Será igual que el año pasado y se espera que sea reñida por la rivalidad existente.
Esperamos a todos los vecinos de la comarca que quieran acompañarnos y participar.





Según la previsión el tiempo será bueno, podremos correr ligeramente abrigados.

Este será el dorsal

Que se anime el máximo nº de corredores, que luego tomaremos una cañita y jamón.

Saludos a todos y disfrutar corriendo.
Andrés



lunes, 14 de noviembre de 2011

Quedada SEDETANA

El próximo sabado día 19 a las 09:00 h se realizará una salida a trotar en la que esperamos la máxima asistencia de Sedetanos para organizar la carrera pollera del día 6 de diciembre.
Después de correr tendremos un pequeño almuerzo, NO TE LO PIERDAS.
La salida será desde la plaza del ayuntamiento.
Sería bueno que informaras de tu intención de asistir!!!


Aquí tenemos a Super-Laura participando en la carrera de la mujer celebrada este domingo en Zaragoza. Que profesionalidad, ya corre por el carril del fotógrafo para no perderse la foto....

Realizó la prueba en un magnífico tiempo de 0:32:03.


Cuando tengamos fotos de los sedetanos que también participaron ayer en la Behobia-Sansebastian las publicaremos.



Este es un prototipo de logo para la carrera pollera de La Zaida, al que se podría incorporar el escudo para que quede representado el ayuntamiento como máximo patrocinador de este año.

Saludos a todos y recordar que el sábado tenemos una cita muy especial. La salida a trotar la compartiremos con los trabajadores de FMC y Budenhein que quieran participar dentro de la celebración de San Alberto Magno.

Andrés




lunes, 7 de noviembre de 2011

La madre de todas las carreras, V maraton de Zaragoza

Que envidia me da ver las fotos de la maratón. Son unos momentos que solo el que participa puede disfrutar y que dejan a uno repleto de satisfacción.
El próximo año intentaremos ser mas Sedetanos en esta prueba.

Alberto como siempre dándonos una lección. No le importó el cierzo, ni los calambres, solo pensaba en dejar en buen lugar a los Sedetanos.

Aqui el video de su llegada

Cuando vi el tiempo de Ana, nuestra compañera en la media de Huesca, me arrepientí de no haber estado entrenado este año, podía haber disfrutado en su compañía de la prueba de Filipides. Enhorabuena Ana por esta hazaña, pero ten cuidado que llevas una progresión bestial, en un mes tu primera media y tu primera maratón, ¿como podrás superar eso?....

Saludos a todos y continuar disfrutando.
Andres

P.D.
Pronto ampliaremos la información pero anticipamos que el próximo sabado 19 de noviembre están convocados todos los Sedetanos para participar a las 9:00 en una salida a trotar con almuerzo y reunión posterior para organizar la carrera pollera de este año.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una sedetana en Senegal



Desde hace dos semanas tenemos una sedetana en Senegal.

Laura, la más valiente e intrépida de todas las sedetanas se ha ido tres semanas en ayuda humanitaria a una  región entre Dakar y Saint-Louis, al oeste-sudoeste de kaolack en la République du Sénégal. Un país al sur del rio Senegal, en el África occidental. Ayí se dedica a la asistencia a partos, principalmente, aunque conociendola, no parará ni un minuto quieta y los contagiará de su alegria.




 Que gran corazón y que valentía para llegar a un sitio tan lejano y con problemas para echar una mano a los que lo necesitan. Desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo.

 

 Un abrazo fuerte y nos vemos a la vuelta para que nos cuentes la experiencia.