jueves, 9 de julio de 2009

Calendario de carreras veraniegas

Ahora con el calor del verano cuesta más esfuerzo correr, y hay que buscar más tiempo porque la agenda se aprieta; piscina, terraza, siesta, vacaciones, terraza, cerveza, siesta,... tumbona, terraza, cerveza, siesta,...
Pero aun así hay que proponer un calendario de carreras veraniegas para mantenerse en forma, y para algunos, llegar en forma al maratón de Zaragoza. Que he venido escuchando gran interés al respecto. Así he buscado algunas carreras que podrían ser atractivas para la población sedetana.

8 de Agosto, Sábado, XVIII Medio Maratón Popular Alcalá de Moncayo. Un medio maratón, no demasiado exigente en cuanto a la hora, 19h el inicio. En cuanto al trazado, explican que discurre por las faldas del moncayo aunque no explican el desnivel. El paraje es muy atrayente y el hecho de que hayan realizado 17 antes hace que seguramente este bien organizado. La inscripción es barata, 10 € ya que también incluye cena popular. Casi, casi, son las fiestas del pueblo: Las fiestas patronales tienen lugar en el tercer domingo de agosto; romería a la Virgen del Moncayo, con la participación de los pueblos y villas de la Comarca. Lo peor, la distancia, son 85 kilómetros aprox. 1h 7 min, aunque está la autopista vasco-aragonesa que reduciría los tiempos de llegada.
http://www.carreraspopulares.com.es/v5-index-inferior.asp


27 Septiembre, Domingo. XVII Medio Maratón Ruta Vino Somontano. Un medio maratón ya conocido por algunos sedetanos que participaron en anteriores ediciones. No se si es en esta donde ¿daban una botella de vino? Por si a alguien le sirve, Martin Fiz correra el Medio Maraton Ruta Vino Somontano. Todavía no han salido las inscripciones y descripción de la carrera. El año pasado comenzó a las seis de la tarde, con el siguiente recorrido: Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero y regreso de nuevo a la Avda. San Josemaría Escrivá de Barbastro. Un poco del opus esta calle pero bueno. El record del Medio Maratón en hombres es de 1h 03´32”, y en mujeres, 1h 15´10”. La Media Maratón reunió a quinientos veinticinco atletas. Lo peor la distancia; 127 km – aprox. 1h 40 min
http://www.carreraspopulares.com.es/v5-index-inferior.asp



Bueno y yo creo que si nos portamos lo suficientemente bien como para asistir a estas dos carreras, una para agosto y otra para septiembre además de las que quizás se celebren en nuestros pueblos respectivos, pues ya podremos estar satisfechos. Porque como dice muy bien Cantizano, digo Camino, hay que disfrutar y no sufrir. Que a proposito, aun nos debe; Los estiramientos que iba a subir y el super entrenamiento de Lopetegui para el maratón. Le daremos un poco de margen, a ver si arregla la plancha, la cafetera y el microondas y vuelve a enchufarse a internet.

Saludos a todos.

1 comentario:

Los Sedetanos dijo...

Para ir a la media maraton de Barbastro se puede buscar alojamient en Santa Cilia de Panzano, en el enlace que tenemos en nuestra preciosa pagina.

para pernoctar mas cerca de la carrera y visitar la zona, Alquezar, Huesca........