lunes, 5 de octubre de 2009

Media Maratón de Andorra

Se acerca la Media Maratón de Andorra hay que calentar el ambiente, a ver los sedetanos que se animan. Cada 6 inscripciones como grupo dan un jamón, así que si nos apuntamos suficientes, podremos hacer luego una merienda.

El año pasado estuvo muy bien, el trato fenomenal así como la organización. El recorrido muy bueno y además para terminar ofrecen una comida de confraternización.

Animo a todos y sobre todo recordar apuntarse como sedetanos para merendarnos un jamón.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
La salida y la meta se encuentran a 698 m de altitud (pistas de atletismo de la localidad de Andorra). Tras dar una vuelta completa en las pistas se sale a la c/ Sitges y se suben unos 200 m de cuesta hasta confluir con c/ El Rosal (a 705 m). Se llanean 230 m por esta calle y se gira a la derecha para recorrer toda la Avda San Jorge (en el principio de esta Avda está el Km 1) combinando tramos llanos y suaves subidas. Es en los últimos 300 m de esta Avda donde nos encontramos una subida algo más acusada para acceder a la zona alta del polígono La Umbría (730 m de altitud). Estamos muy cerca del km 2, bajada a lo largo de 230 m por esta calle del polígono hasta la cota 715 girando una rotonda y llaneando luego 225 m por la Avda Alcorisa hasta tomar a la derecha por la C/ Peñarroya y seguir bajando suave hasta el km 3 en C/ Tudela, a 703 m de altitud. Se sigue por la C/ Matadero, Hortales y Avda Dos de Mayo para entrar de nuevo en la Avda San Jorge (710 m). Giro por la Avda Deportiva (Km 4) ya en bajada hasta confluencia con Paseo Las Minas (702 m). Bajada por este paseo, giro a la derecha por C/ Los Olmos (llano), giro a la derecha por C/ Venecia y giro a la izquierda para subir los 200 m de la C/ Sitges hasta la confluencia con C/ El Rosal venciendo un desnivel de 10 m (desde 695 hasta 705 m). Giro a la izquierda (km 5) y nos dirigimos hacia el Polígono de la Estación (695 m) donde se hacen 550 m en suave bajada (hasta 685 m), otros 400 en suave subida (hasta 702 m) en dicha subida encontramos el Km 6; bajada de 300 m entre dos rotondas (hasta 684 m), giro a la izquierda haciendo 150 m y giro de nuevo a la izquierda haciendo otros 200 m. Luego se gira a la derecha y se recorre el polígono por su via principal pasando por tres rotondas hasta hacer un giro y volver por el mismo camino (por el otro carril evidentemente) hasta salir del polígono atravesando la carretera de Albalate. En el interior del polígono se ha pasado por los kms 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Cerca del km 9 está la cota más baja del circuito con 668 m de altitud.Una vez fuera del Polígono y atravesada la carretera de Albalate, tras 150 m se accede a la Carretera de las Minas de 550 m para girar a la derecha y enfilar el paseo arbolado que conduce al Pozo San Juan (actualmente Museo Minero) donde se da el giro (unos 20 m antes del giro está el km 13) Entre la salida del polígono y el punto de giro se ha subido un desnivel de 17 m (697-680) para una distancia de 1600 m.Tras el giro situado a 5 m de la puerta de entrada al Museo Minero, se regresa por el mismo paseo arbolado accediendo de nuevo al casco urbano para subir por el Paseo de las Minas hasta la confluencia con C/ Ariño. Desde el giro hasta el inicio de subida se ha bajado 9 m y en la subida desde el acceso al casco urbano hasta C/ Ariño se han vuelto a ganar 17 m. El km 14 está recien iniciado el acceso al casco urbano.Tras recorrer la C/ Ariño hasta la confluencia con la Avda Escatrón, se recorren unos 50 m de esta última y se gira a la derecha por la C/ Azaila, giro a la izquierda por C/ Estercuel donde encontramos el km 15, giro de nuevo a la izquierda para subir la C/ Utrillas hasta confluir de nuevo con la Avda Escatrón por su zona alta (la subida de esta C/ Utrillas es de 12 m de desnivel para un tramo de 170 m). En total hemos ascendido 36 m desde el km 14 (688 m) hasta la Avda Escatrón (724 m) recorriendo unos 1300 m.Se baja un poco por la Avda Escatrón y se gira a la derecha por la C/ Híjar hasta la Avda Teruel en terreno practicamente llano. Giro a la derecha por Avda Teruel (km 16) hasta confluir con la C/ Luis Buñuel (giro a la izquierda) y acceso a la carretera de Alloza, punto con 729 m. de altitud. Desde este punto ya es todo bajada (por carretera Alloza, C/ la Loma y C/ La Fuente) hasta la Plaza del Regallo, 950 m bajando 18 m de desnivel (729-711). El km 17 lo encontramos en el enlace de la C/ La Loma con la C/ La Fuente).Tras pasar la Pza del Regallo y salir por la C/ Dos de Mayo, giro a la derecha por C/ Golondrina y acceso a la Avd San Jorge por su zona media para volver a recorrer el camino que se hizo en los primeros kms de carrera: Cuesta de 300 m para acceder a la zona alta del Polígono La Umbría (730 m de altitud), bajada a lo largo de 230 m por esta calle del polígono hasta la rotonda (unos 45 m antes de la rotonda está el km 18) y llaneando luego 225 m por la Avda Alcorisa hasta tomar a la derecha por la C/ Peñarroya y seguir bajando suave hasta la C/ Tudela, a 703 m de altitud. Se sigue por la C/ Matadero (km 19), Hortales y Avda Dos de Mayo para entrar de nuevo en la Avda San Jorge (710 m de altitud). Giro por la Avda Deportiva ya en bajada hasta confluencia con Paseo Las Minas (702 m). Unos 100 m antes de esta confluencia está el km 20. Bajada por Paseo Las Minas, giro a la derecha por C/ Los Olmos, giro a la derecha por C/ Venecia y giro a la izquierda por C/ Sitges para acceder a las Pistas de Atletismo donde se da una vuelta completa por la calle 8 y exterior hasta la curva frente al lugar de entrada (Km 21) y los últimos metros de carrera se hacen en la recta de meta por las otras 7 calles.

Para inscribirse:
Si quereis además chatear con otros atletas que van a participar: