viernes, 25 de febrero de 2011

Curiosidades

CURIOSIDADES DEL PASADO

Sacado de un artículo de http://www.runners.es/

1863: Deerfood, indio americano, estableció un récord de la hora que no fue batido hasta 90 años después. Lo hizo calzado con los típicos mocasines de su raza y sin haberse entrenado específicamente. Si hubiese sido gallego abría utilizado zuecos.

1892: Walter George batió todos los récords entre 1 y 10 millas gracias a entrenamientos de calidad en los que se ponía a tope en el sito, dando zancadas sin avanzar. Otros se ponen a tope sin avanzar en la barra y no consiguen ningún record.

1896: Spiridon Louis bebió varios vasos de vino durante el maratón olímpico de Atenas, que ganó. Puede que esto sea el chispazo que nos falta para las carreras.

1902: Joe Binks batió el record mundial de la milla con 4:14. Se entrenaba sólo un día a la semana con una sesión de 6 repeticiones. Claro, así siempre estaba descansado.
1904 En los JJ.OO. de San Luis la hidratación del ganador Thomas Hicks no fue vino, sino brandy. Así cualquiera.

1908: Charles Hefferon optó por el champán en los kilómetros finales del maratón olímpico, lo que le provocó tales gases que no pudo mantener el liderato. Conozco un caso que comió ciruelas y no dejo seto del recorrido sin abonar(en Valencia).

1912: Clarence DeMar, ya varias veces gandor de Boston, abrió un parentesis de 5 años sin competir porque los médicos le dijeron que si seguía con tanto esfuerzo podía tener graves problemas de salud. Cuantos conocemos con un paréntesis vitalicio!!!
1820: Comienzan a usarse aceites y linimentos para calentar los músculos antes de las competiciones en las que hacía frío. Ahora con el calentamiento climatico ya no son necesarios.

1828: El vino forma parte del avituallamiento del maratón olímpico. Como aumentaría la participación en las carreras si ademas pusieran jamón.

1970: El 1.500 se incluye en el programa olímpico femenino. Por aquel entonces se creía que las mujeres no eran capaces de competir en distancias de fondo. Según algunos entrenadores de la fecha no podían correr sin antes dejar la casa límpita...

1975: Jaqueline Hansen (la primera mujer en la historia que bajó de 2:40 en maratón) se despojó de la camiseta durante las 42,195 km de Honolulu debido al calor y se quedó con el sujetador rosa de un bikini de playa; por aquel entonces no existían los tops para deporte. Lastima que si existieran los bikinis...

1984: Por fin, el maratón femenino es incluido en el programa olímpico. Joan Benoit, con 2:24, pasa a la historia como promera campeona. 25 años después sigue haciendo maratones a buen nivel y es considerada una leyenda viva de nuestro deporte. Estuvo al lado de Lance Armstrong cuando el mejor hombre-Tour de todos los tiempos debutó en New York. Y es el sexo débil...

Saludos a todos.
Andrés

Llevo una semana en el dique seco pero espero poder recuperarme pronto, la 5ª del Ebro se acerca.


No hay comentarios: