martes, 15 de mayo de 2012

Media Maratón Zaragoza 2012

Raramente este año nos reunimos pocos sedetanos a la emblemática cita con la Media de Zaragoza. Las obligaciones y las fiestas fueron causa de la baja de los habituales. La mañana salió estupenda, perfecta para correr. El calor era un nuevo elemento de este fin de semana y el domingo nos respetó. Apareció un dia de sol pero con un viento no molesto que ayudó a refrescarnos y no sufrir con las altas temperaturas. 
Otra cosa rara nos sucedió a mi hermano y a mí, por regla general tan puntuales, este año nos entretuvimos y andabamos trotando calle Asalto abajo hacia la salida en paseo Echegaray a las nueve menos diez. Cuando la salida, como sabeis, era a las nueve. Tuvimos tiempo para ir directamente al cajón de salida y encontrarnos a Sergio Ubeda que hacía de liebre de 1h50' y Miguel Angel que charlaba con él, dos cosas dijimos y la marea se puso en movimiento. 2500 personas según la organización salimos hacia el Pilar y el casco antiguo de Zaragoza que nos hizo de tapón por sus estrechas calles. Nosotros lo tomamos como anécdota, parar en seco e ir andando un pequeño tramo por la calle del Dean, pero supongo que habrá quienes les fastidiaria lo suyo el corte de ritmo y el retraso para conseguir su tiempo. Por lo demás, en la segunda vuelta no hubo ya tal atasco por la lógica dispersión de los corredores. Como os habeis dado cuenta, el trazado se había cambiado, las obras obligaban a ello, del paseo independencia a la plaza del Pilar, un bonito lugar también para la llegada. 
Hicimos buena carrera ya que todos llegamos en buen estado y lo pasamos bien. Yo salí trotando y haciendo alguna foto, con mi hermano.


 Miguel Angel por delante buscando mantener el ritmo lo más cerca posible a  la hora cuarenta y cinco. Sergio en los primeros compases lo tuvimos cerca pero pronto se distanció. Tras andar unos 4 km con mi hermano, pasados los embotellamientos y el atascón del principio, cuando se empezaba a estirar la carrera, allá por el barrio de la azucarera, me decidí a tirar un poco. Me encontraba bien y alcancé primero a Sergio y luego a Miguel Angel. No pude saludarlos porque no me di cuenta cuando los pasé, a quién si me encontré fué a Mapy en mitad del recorrido que terminó en 1h 56' siendo fiestas en Fuentes tiene más mérito y a Luis de 7.45 que iba como una moto y llegaría en una hora y 32.


En la llegada los tres sedetanos nos recuperamos un poco. En la misma plaza del pilar nos tomamos una cañita para recuperar sales y reponer líquidos en una de las terrazas observando el ambientazo que había y comentando las mejores jugadas de la carrera.

Marcos
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=590&video=42125
Miguel
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=590&video=42127
Antonio
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=590&video=42136

No hay comentarios: