domingo, 5 de abril de 2009

El cocinero corredor.


Correr tras los fogones

¿Se imaginan que Karlos Arguiñano, Sergi Arola o Juan Mari Arzak se calzaran las zapatillas de deporte y salieran a correr una maratón después de pasarse horas y horas tras los fogones de sus cocinas?Pues eso es lo que hace Dario Barrio, un joven cocinero madrileño que ha decidido dejar al margen la imagen del típico chef acomodado y hecho a la vida sedentaria y llenar con deporte y ejercicio físico sus ratos de ocio lejos del restaurante.
Es reconfortante ver a tus compañeros de profesión corriendo y darte cuenta de que no todo gira en torno a la cocina
Además de haberse convertido en uno de los cocineros más reconocidos del país, Dario Barrio es un deportista nato que llegó al mundo del atletismo casi por azar. "Me apuntó un amiguete y la verdad es que me gustó. Corrí una media maratón, quedé en buena posición y, a partir de entonces, me fui apuntando a más", comenta este chef madrileño mientras da los últimos toques al menú de su restaurante.A sus 36 años, Barrio es integrante y principal impulsor del los 'Runnin Chefs', un grupo de cocineros madrileños que han apostado por la vida sana y porque sus reuniones no giren siempre en torno a los fogones. "Es reconfortante ver a tus amigos, a tus compañeros de profesión, y darte cuenta de que no todo gira en torno a la cocina. De repente te ves un 31 de diciembre, con la ropa de deporte puesta y corriendo la San Silvestre rodeado de otros 'colegas' de trabajo y te sientes bien. Te encuentras mejor después de una vida sedentaria", asegura. "¡Aunque también nos reunimos para pegarnos comilonas y beber, que nos encanta!", añade el madrileño.
El cuerpo te pide ir a correr. El deporte es fundamental para tener una vida saludable y sentirte bien contigo mismo
En pos de una vida saludableEn los 22 que lleva ejerciendo su profesión, este reconocido chef (premio 'Hombre del año 2008', premio a la 'Iniciativa gastronómica', primero en el VII Campeonato de Cocineros Comunidad de Madrid, entre otros) es además un enamorado del ejercicio físico. Volar el ala-delta, hacer caída libre, tirarse en paracaídas, esquiar, nadar, piragüismo, aguas bravas.... son algunas de las actividades a las que se dedica en su tiempo de ocio y a las que ha sumado, como principal reto para 2009, la de correr su primera maratón."Después de la San Silvestre Vallecana me encontré con fuerzas y me apunté a la maratón de Madrid. Me encuentro bien, con fuerzas, y estoy entrenando cada día como puedo, coordinando mis complicados horarios y turnos para poder ir al Retiro a correr. Tengo amigos deportistas que me proporcionan planes de trabajo, me marcan las pautas y, sobre todo, me recomiendan también que me deje llevar por mi propio sentido común", relata Barrio, al tiempo que asegura que desde que se incorporó al mundo del 'running' "el cuerpo te pide ir a correr". "El deporte es fundamental para una vida saludable", apuntilla."Al fin y al cabo, a mi me gusta predicar lo que me gusta comer y una buena alimentación sin ejercicio no sirve de nada. Llevar una buena dieta, y sobre todo una buena hidratación, es fundamental. Al final tú estás en la cocina, pero también tienes una responsabilidad de educar en una alimentación saludable", matiza Darío.
Este es un artículo enviado por Sergio para entretenernos.
Hoy domingo de ramos el entrenemiento resulto muy bueno, superamos la resaca del sábado y vimos incluso los entrenamientos de motocros en el cruce de Cinco Olivas. Recorrido de 13.6 km. en 1:15:33 que nos da un ritmo de 5:33. Fuimos 3 corredores pero esperamos que en proximas salidas seamos mas, la 1/2 de zGz ya está aquí.
Si los dias son calurosos tenemos que ir alejandonos de las horas centrales del día.

No hay comentarios: