martes, 18 de enero de 2011

Calendario de Carreras



Clásicas del mundo Sedetano;

1. Carrera del Roscón. 29 de Enero.
2. Carrera del Ebro. 3 de Abril 2011. Información aquí
3. Media Maratón de Zaragoza. 9 de mayo(fecha del año pasado) Información aquí
4. 10k de Zaragoza. 6 de junio (fecha del año pasado) Información aquí
5. Media Maratón de Andorra. 31 de octubre (fecha del año pasado). Información aquí


Especiales para este año;

1. Media Maratón de Sabiñánigo. 27 de marzo 2011. Información aquí
2. Media Maratón de Berlín. 3 de Abril 2011. Información aquí
3. Media Maratón de Madrid. 3 de abril de 2011. Información aquí
4. Media Maratón de Alcalá del Moncayo. 8 de agosto (el año pasado). Información aquí
5. Behobia-San Sebastian. 13 noviembre 2011. Información aquí.

Calendario


Carrera del Roscón








Febrero queda de descanso si no hay novedades.

27 Media maratón de Sabiñanigo, abrigarse q hará frio.

XXXV MEDIO MARATON DE SABIÑANIGO
Domingo 27 de marzo de 2011
POBLACIÓN: Sabiñanigo (Huesca)
ORGANIZA: Ayuntamiento de Sabiñánigo
DISTANCIA: 21.097 m


El solicitadísimo 3 de abril


3 de Abril 2011:
Carrera del Ebro
Media Maratón de Berlín
Media Maratón de Madrid




Carrera del Ebro 2011, 3 de Abril
UNESCO ARAGÓN DEPORTE y la A. NACIONES UNIDAS EN ESPAÑA apuestan de nuevo, en colaboración con la Brigada de Caballería Castillejos II (RCLAC España nº 11), por organizar la 5ª Carrera del Ebro. A LO LARGO DE LA SEMANA SALDRÁ TODA LA INFORMACIÓN.

Este año la Organización, ante la solicitud reiterada de llevar adelante de nuevo esta gran carrera popular, apuesta a pesar de las dificultades por realizarla.

La filosofía y el fin de la carrera ha sido siempre la de destinar el importe de las inscripciones al desarrollo de proyectos de solidaridad y cooperación. Este año y ante la falta de patrocinadores esto cambia y prevalecerá el acontecimiento deportivo, siendo las inscripciones las que sufragaran integramente los gastos de la carrera convirtiendo a los corredores en los patrocinadores del evento.

En estos momentos se está en conversaciones con las Instituciones para , dentro de la problemática económica por todos conocida, intentar patrocinar en parte la carrera, todo esto repercutirá en la bolsa del corredor.

Como en ediciones anteriores serán los donativos que se reciben al amparo de la Carrera del Ebro los que se utilicen para mantener los proyectos que estan en marcha.


BERLIN
Vattenfall MEDIA MARATÓN el 3 de 04 2011 Traducción:

La edición aniversario de la Vattenfall BERLIN MEDIA MARATÓN conjunto con 27 051 participantes con un récord de alarma, incluyendo 23 799 corredores y caminantes. Después de una ligera lluvia en el inicio de la carrera fue poco el sol y se hizo cargo de las condiciones aceptables, aunque los corredores de elite se vieron obstaculizados por el viento en contra para correr aún más rápido. Con Eshetu Wondimu ganó por primera vez, un etíope y se rompió una larga racha ganadora de los corredores de Kenia. En las mujeres se produjo el año pasado el ganador Sabrina Mockenhaupt detrás de dos mujeres de Kenia para acabar el tercer lugar.

En los últimos diez años, la media maratón más grande y se han desarrollado rápidamente en Alemania. La mezcla de música en vivo, artistas, y muestran también atrae a más espectadores a la pista. Ese parche de Berlín no sólo para los atletas recreativos es rápido, los registros personales muchas mostrar el campo cada vez mayor de competidores.


El Medio Maratón ASICS Villa de Madrid

El Medio Maratón ASICS Villa de Madrid, cuya XI edición se disputará el próximo 3 de abril de 2011, fue el mejor medio maratón de España en la pasada temporada 2009/2010 con una puntuación de 1.133,22 puntos, según el ránking que cada año elabora la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por delante del Medio Maratón Ciudad de Albacete (1.060,50) y de la XLV Carrera Pedestre Behobia-San Sebastián (997,34). Mientras, en el promedio de los tres últimos años, criterio que se sigue para hacer el ránking general de cada especialidad, Albacete es líder con 1.058,25 por delante de la prueba madrileña, que recorta distancias situándose segunda con 1.000,18 y del Medio Maratón de Granollers (993,25). Hasta 84 pruebas disputadas aparecen en esta clasificación de medios maratones.


Se procurará seguir dando actualización al calendario para estar informados. Espero tener la oportunidad de veros en muchas de esas citas.

Saludos a todos
Marcos

No hay comentarios: