jueves, 14 de julio de 2011

Que veranito...

Ayer una ruta nueva con, fuertes vientos realizamos la ascensión a la virgen del Pilar en El Real, y tras el esfuerzo unos porrones de cerveza no ayudaron a recuperar. Es por eso que reproducco un artículo sobre la cerveza que me envian hoy los de www.runners.es

Hoy otra ruta nueva, pero esta vez con BTT, La Zaida - Cinco Olivas - Alborge - Alforque - Velilla - Gelsa - La Zaida, (Chemi, Saul y Andrés). En Velilla tomamos un refresco en la plaza junto a unos peregrinos de Suecia que comenzaron el Camino de Santiago en Reus. Y en Gelsa saludamos a nuestro amigo José que venía con su bicicleta de desgastar carreteras.

Y esta tarde como no puedo jugar al fronton, jugaremos al futbol con los pequeños en la piscina.


¿Es buena la cerveza para correr mejor?

¿Es buena la cerveza para correr mejor?


Por su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, siempre tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa como favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación. ¿Hace una cervecita?

La cerveza está elaborada con ingredientes 100% naturales -agua, cebada y lúpulo- y es una de las pocas bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural, destacando especialmente las vitaminas del Grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio; sin olvidar los polifenoles, antioxidantes naturales que participan potencialmente en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

Lo cierto es que en el ejercicio físico, especialmente el de carácter aerobico como el running, la cerveza aumenta de manera espectacular el consumo de oxígeno por el músculo. Se piensa actualmente que las agujetas y otras molestias musculares pueden tener este origen, siendo recomendable la ingesta de antioxidantes para prevenirlas. La cerveza es una bebida caracterizada por su elevado contenido en antioxidantes, por lo que se plantea que un consumo moderado después de la actividad física podría ser útil para permitir una mejor recuperación después del esfuerzo.

La cerveza forma parte de la denominada "Dieta Mediterránea" y en nuestro país es consumida mayoritariamente de forma responsable, muy vinculada al saludable rito del aperitivo y, cada vez más, a las comidas y las cenas. De hecho, recientemente, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha revisado su Pirámide de la Alimentación Saludable en la que se han incluido las bebidas fermentadas de baja graduación, como el vino, la cerveza o la sidra, de forma opcional y moderada.




RECORDAR: CARRERA POLLERA DE ALBORGE EL 10 DE AGOSTO (San Lorenzo) y la carrera popular de La Zaida ya informaremos...

Cuando recupere mi cámara de fotos, subiré una foto con mi cerveza Duff.
Disfrutar de este verano como si fuese el último, sin excesos pero siendo felices, esto no es consejo super mega guay, es una obligación que solemos olvidar.
Saludo a todos
Andrés


No hay comentarios: