jueves, 14 de mayo de 2009

PRUEBAS ATLÉTICAS. Día del atletismo

Me hé enterado de unas pruebas de la federación de atletismo, interesantes para probar las pistas atléticas, probarnos a nosotros mismos y recibir consejos de los profesionales. Un día muy entretenido donde uno puede acercarse a lo que serán las sensaciones de los atletas en las diferentes pruebas.

23/05/2009
¿ Y tú cuanto haces? Día Mundial del Atletismo
Pista
Zaragoza

Noticias
12/05/2009
El 23 de mayo se celebra el Día Mundial del Atletismo con varias actividades programadas bajo el eslogan «Y tú cuánto haces»
El atletismo popular está lo suficientemente arraigado en las competiciones en ruta y campo a través pero, ¿por qué el aficionado no acude a las pistas? La Federación Aragonesa (FAA) tiene clavada una espina en el tartán, aunque ha encontrado una original forma de acercar esta disciplina que reina en primavera y verano a la gente de la calle.
Fuente: Heraldo de Aragón
«Y tú cuánto haces» es el eslogan elegido por la Territorial para resolver este vacío, y que se plasmará en una competición que se celebrará en el Centro Aragonés del Deporte (CAD) en el Actur en una fecha redonda: el 23 de mayo, Día Mundial del Atletismo. La cita tiene programadas cuatro pruebas: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y 1.500 metros. Y el objetivo...es que la gente sepa hasta dónde es capaz de llegar, qué marca puede hacer, cuánto se puede acercar a los registros de los profesionales...«Queremos que el espectador pase a protagonista, encontrar nuevos valores en la pista», detallaba ayer el presidente de la FAA, Javier Hernández, en la presentación del evento, que ha encontrado para respaldar esta «novedosa» iniciativa a dos «entusiastas» compañeros de viaje: Ibercaja y Eurovián Aragón.Cualquier persona, sin limitación de edad, puede participar en una, alguna o las cuatro pruebas deportivas previstas. «¿Por qué un jugador de balonmano no se va a atrever a hacer un lanzamiento de peso? Todos tienen cabida en esta competición que se tratará como una oficial», resaltaba Hernández. El límite establecido para el campeonato es de 200 atletas. Las inscripciones pueden formalizarse en la Federación Aragonesa de Atletismo (Padre Marcellán, 15; teléfono 976 730 250, de lunes a viernes de 17.00 a 19.00), y en las tiendas de deporte Running (Ricla, 2) y Zenit (María Guerrero, 9).El coste de la inscripción es de ocho euros, y se incluye un seguro de responsabilidad civil, una camiseta conmemorativa del evento y una certificación de la FAA con las marcas conseguidas.Además, este acontecimiento tendrá una faceta didáctica. «Los campeones aragoneses explicarán a los participantes el desarrollo de las pruebas, la mejor manera de afrontarlas, cuál es la técnica», detallaba el máximo responsable de la Territorial. Los velocistas Alberto Gavaldá o David Hernández; el especialista en longitud, José Antonio Izquierdo; el dominador en peso, Roberto Lahuerta; el mediofondista internacional Antonio Abadía, son algunos de los atletas de «lujo» que descubrirán a los aficionados.

Marcos

No hay comentarios: