sábado, 18 de junio de 2011

UTMB

UTMB, UNA CARRERA EN EL CORAZÓN DE LOS ALPES

"Miles de personas flanquean la salida de la carrera mientras retumba en los altavoces The Conquest of Paradise, una de las canciones más emblemáticas deVangelis. 2.300 corredores de 51 países diferentes, héroes de la montaña, tienen frente a sí 166 kilómetros por recorrer y 46 horas para hacerlo. Son muchos meses de preparación, tanto física como mental, y el único objetivo es terminar.

Muy pocos son los que piensan en ser campeón, en llegar el primero a la meta. En el Mont-Blanc cualquier corredor que llegue a la meta es campeón, y como tal lo demuestran los vitores y ovaciones de los aficionados. Da igual ser primero que llegar el último, los gritos son igual de fuertes y los aplausos igual de numerosos.

La cuenta atrás es un momento especial, los corredores estiran por última vez y se ajustan la ropa al cuerpo. Mochila preparada, bastones recogidos en la mano y mirada al horizonte, donde se extienden miles de metros de montañas nevadas y picos recortados.

El Ultra Trail del Mont Blanc es, a pesar de su corta edad, la carrera de montaña más prestigiosa y carismática del mundo. Un circuito de 166 kilómetros que transcurre por una de las zonas con los parajes más bellos de Europa: el Mont Blanc, situado en el corazón de los Alpes. Con más de 9.000 metros de desnivel positivo y una altitud que oscila entre los 807 metros en su punto más bajo y 2.516 en su cima más alta, es el sueño de la gran mayoría de los corredores de ultrafondo. El recorrido pisa tres países diferentes, Francia, Suiza e Italia, siendo la localidad francesa de Chamonix el punto de partida y llegada de la prueba."

Texto:Daniel Sanabria(78 Trail Running - Fuera de Pista).

No hay comentarios: