miércoles, 26 de enero de 2011

¿Estamos preparados?

El texto de la página oficial de "Os Andarines de Aragón" indica dos lugares para la salida:
-Desde la base de la Torre del Agua en el Parque del Agua “Luis Buñuel” de Zaragoza.
-Junto al Telecabina de Aramón en el Parque del Agua.
Ambos están muy próximos, la torre del agua y la base del telecabina Aramón. Los números son el 39 y el 40 (para verlos bien pinchar en la imagen). De todas formas, no hay pérdida.
Hemos pensado en quedar en un bar a las 10'15h de la mañana para concentrarnos y tomar el cafetito. La idea sería café hasta las 10'30 esperando a los q se retrasan por el GPS, tardando en aparcar o por culpa de las sábanas. Hasta las 10'45 calentamiento y nos reservamos 15 min para la meadita del miedo, acercarnos a la salida y colocarnos en nuestra posición (¿junto a los morenos?)
Para aparcar: Hay un aparcamiento en el mismo parque del agua, en la imagen aparece (P) posiblemente estará abarrotado, también se puede aparcar en el barrio de la Química, o Almozara, donde en principio hemos encontrado un bar. El "Saudade":















El"Saudade" no se si alguien lo conoce, es ámplio y está bien, es de los pocos que conozco por esa zona. Está en la calle rio Guadalope, después es bajar la avenida Almozara y cruzar el puente del Tercer Milenio, 5 min, al trote menos.



Vistazo al recorrido.
El recorrido es extraplano, como las compresas, así que se puede mantener el mismo ritmo en todo el trazado, nada más hay que guardar fuerzas para la foto final (2º mandamiento de la Biblia de Andrés).






Daremos una vuelta a todo el parque de la expo y volveremos a la salida.

Como recomendaciones las de siempre:

1. Descansar los 2 dias anteriores, hay que cargar las pilas, acumular energias. La preparación de la carrera ya está hecha, ahora todo lo que hagamos restará energía. Algún trote ligero o estiramientos.

1. Prepararse la ropa con tiempo y siempre algo que ya hayamos usado, nada de estrenar, que es mal dia para darse cuenta que no es la talla adecuada o que no hemos quitado las etiquetas.
Aquí como es un dia con previsión de frio hay que andarse precavidos y llevar en el coche algo más de abrigo que lo que tengamos intención de usar. Sobre todo preparar "el después" de la carrera, el abrigo para taparnos cuando hayamos sudado.
Habrá que llevar la camiseta de tirantes de foret para la foto, pero para correr será más abrigada la azul de los sedetanos. Personalmente yo voy a llevar el cortavientos, si me lo quito dependerá del frio que haga.

2. Levantarse temprano y no con la hora justa. Tomar el desayuno de todos los dias, no comer cosas raras que luego pueden hacer efectos también raros. El día de antes se puede cenar pasta para ir cargado de energía para esa mañana.

3. A la hora de correr los nuevos que se peguen a los viejos que vean aproximadamente con su velocidad y que conserven el ritmo. Cuando tengan más de la mitad de la carrera entonces que tiren hasta la meta.

4. Beber en todos los puestos un poco, hay que hidratarse.

5. Disfrutar de la carrera que tenemos los premios ya ganados (1er mandamiento).

Saludos a todos, nos vemos el dia de la carrera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito lo pinta todo este Marcos.
Como el punto 1 siempre es el mas importante, nos pone 2...
Abrigaros, yo recomendaría las mallas en lugar del pantalón corto.

Andres

Anónimo dijo...

Gracias tendré en cuenta vuestros consejos jeje, nos vemos en el sausade entonces.

Diego