martes, 12 de febrero de 2013

Kilian Jornet



Artículo recogido de; 
RECOGE SUS ÚLTIMAS ASCENSIONES EN EL MONT BLANC

La película Summits of my life de Kilian Jornet se estrena el 17 de diciembre en Barcelona

El 17 de diciembre Kilian Jornet presentará en primicia mundial la película de la primera cumbre de las cumbres de su vida, el proyecto Summit of my life, con el Cruce del Mont Blanc y la travesía Courmayeur-MB-Chamonix escalando la Innominata. En el Palau de la Musica de Barcelona responderá además a las preguntas del periodista Albert Om.
Summits of my life es el más personal de cuantos objetivos tiene en marcha este animal de montaña tan racional en su análisis como sensible a sus estímulos, incluidos los más emotivos, porque, alejado de la competición, en él puede desarrollar valores y pensamientos que le acompañan desde su infancia, desde que una foto del Cervino colgaba de la puerta de su habitación. Todo ello está reflejado en la película, nos aseguran.


Aunque Kilian Jornet sea más conocido mundialmente por su faceta de corredor bate-récords tanto en zapatillas como con esquís realmente es también un alpinista. Lo demostró con su travesía del Mont Blanc en 8h 43 de Courmayeur a Chamonix escalando por la Arista Innominata (máx. V+), la primera de las cumbres del proyecto que ahora relata en la película. Pero, además, escala hasta 6c en roca "al final del verano" según nos decía en una entrevista para Desnivel y añadía "como casi siempre voy solo escalo lo que conozco o lo que puedo desgrimpar", y es capaz deesquiar el extremo espolón Migot.
El proyecto Summits of my life incluirá, después de las actividades en el Mont Blanc en 2012 que presenta ahora en la película las siguientes montañas: Cervino, Elbrus y de nuevo Mont Blanc en 2013; Aconcagua y MacKinley en 2014; y Everest en 2015. Sin duda la preparación va a formar parte del objetivo, porque cuenta como colaboradores con Jordi Corominas y Jordi Tosas –explica en Desnivel– y "¡creo que no me dejarán ir sin hacer algo (algún otro ochomil) antes!" nos confesaba.
Documental;
Pincha aquí o https://twitter.com/Bussetus/status/287165439761592320
Pincha aquíhttps://docs.google.com/file/d/0B5SSi_pKwr12V0N5MW5odVE1WU0/edit?pli=1


"Lo que hoy es tú meta mañana será tú salida."

No hay comentarios: