miércoles, 14 de octubre de 2009

I Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia







Subo unas fotos que he encontrado, por si acaso alguien aparece en ellas. Yo no he reconocido a ninguno, pero tampoco he encontrado más.
No he encontrado todavía la clasificación oficial, bueno, ni la oficial ni la de calle, no sé como quedaron. Los que participaron, si esta clasificación no se publica, yo creo que sí lo harán aunque tarde un poco, pues podrían decirnos los tiempos que hicieron y así estableceremos una clasificación y podremos incluir los puntos para la clasificación de sedetanos. De todas formas, de momento, esperaremos. La clasificación debería aparecer en:
http://www.puertovenecia.com/ES/parque/ClasificacionCarrera.htm
Lo tomaremos con paciencia.
Mientras tanto, he recogido la noticia que aparece publicada en el periódico.
Comentario de la carrera de "el Periódico de Aragón":
REPORTAJE.
La fiesta de los populares
La Carrera Pinares de Venecia contó con 1.700 atletas Numerosos participantes de la prueba larga, que ganaron Toni Abadía y Pilar Prades, se confundieron de recorrido.
12/10/2009 R. MARTÍ
Con las Fiestas del Pilar, llegó en gran festival del atletismo popular. La I Carrera Pinares de Venecia batió todos los registros. 1.700 atletas, de los que unos 500 eran escolares, poblaron el magnífico escenario que rodea el Parque de Atracciones y el Cementerio. En época de crisis, el atletismo de pista está de capa caída, mientras que el atletismo de larga distancia por el monte y por la ruta tiene cada día más demanda por parte de los organizadores de carreras y por las empresas vinculadas a las pruebas de largo aliento.
Sin premios en metálico, no acudieron los mejores especialistas aragoneses y los marroquís que han dominado por los pueblos de Aragón la campaña de carreras pedestres. Pese a todo, Toni Abadía y la olímpica María José Poves tuvieron el gesto de unirse a esta manisfestación del deporte popular. La marchadora y Héctor López ganaron la carrera corta.
La de especialistas, la larga, tenía 11.000 metros de longitud. Los turolenses David Casas y Lázaro Vicente salieron a tope, mientras que Abadía comenzó tranquilo tras ganar el sábado el 3.000 del Nacional Júnior de Clubs. El atleta del Simply Scorpio fue pasando a atletas, mientras por detrás una serpiente de atletas vestidos con la camiseta negra representativa de la carrera pasaban por los aledaños del cementerio.
Confusión
A un kilómetro del final, Abadía pilló a los turolenses. Pasaron también el cuarto y el quinto, pero después el escaso público se aburría sin ver correr a nadie. La marabunta de atletas se había perdido por el laberíntico circuito entre pinares. Nunca se había visto una equivocación masiva de este calado. Si acaso el primer medio maratón de Zaragoza en el año 98, donde los atletas corrieron 500 metros de menos por un fallo del director de carrera.
La situación era hasta cierto punto lógica puesto que en un trazado bonito, atractivo para el corredor, pero complicado de marcar y, sobre todo, de controlar, lo más fácil era equivocarse. Escasearon los voluntarios en los puntos conflictivos. Los confundidos hicieron un kilómetro menos y, en una situación surrealista, saltaron las cintas del circuito frustrados de no ver valorado su esfuerzo, llegando mucho antes que atletas cabeceros. Mientras tanto, María Pilar Prades ganó en mujeres, aunque Pilar Crespo y Estela Sampedro iban muy por delante de todas cuando llegó la gran confusión. Y no subieron al podio.

Saludos, nos vemos en Andorra¿?

No hay comentarios: