viernes, 24 de septiembre de 2010

29.33 Casi nada

Barnaba Sigei participará en el Medio Maratón Ruta Vino del Somontano

El keniano espera registrar su mejor marca personal este sábado 25 de septiembre 2010


Barnaba.
Barnaba.
La XVIII edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano tendrá el honor de contar con la presencia del atleta Barnaba Sigei. El keniano nacido en 1984, que ha establecido recientemente una marca de 1 hora, 2 minutos y 38 segundos con la que venció el Medio Maratón de Valladolid, espera rebajar este tiempo el próximo sábado día 25 en Barbastro.

Sigei, que tiene una marca personal de 28 minutos y 46 segundos en los 10K de la Cursa de los Bombers (Barcelona, 2008), dice encontrarse muy bien de forma, aunque reconoce que no será fácil mejorar su registro.

Acerca del Club Atletismo Barbastro

El Club se fundó hace más de 25 años al abrigo de la insigne Peña Ferranca. Durante todo este tiempo y gracias a la labor del equipo organizador del Club se ha asentado la prueba reina: El Medio Maratón Ruta Vino del Somontano.

Inicio de la prueba del pasado año. JLP.
Inicio de la prueba del pasado año. JLP.
El Club organiza otras pruebas como el 10K nocturno, la Milla Urbana, la Milla San Ramón, la Carrera Popular San Silvestre - Memorial Rubén González, El Chistavín de Berbegal, la Carrera Campo a través de Castillazuelo - El Pueyo, el Cross de La Candelera y la Marcha Huesca - Monasterio del Pueyo.

Amplia y selecta nómina de prácticos

Este año el medio maratón Ruta Vino Somontano contará nada más y nada menos que con siete “prácticos” para marcar los ritmos desde 1h. 30′ hasta 2 h. y cada cinco minutos. Como novedad para esta edición lucirán unas vistosas camisetas verde pistacho donde llevarán impreso el tiempo a realizar por cada uno. De esta manera todos aquellos atletas que quieran realizar una marca determinada dentro de esta horquilla de tiempos sólo tendrán que seguirlos.
Los “prácticos” de esta edición atesoran una amplia experiencia como fondistas y son los siguientes:

1h. 30′. José Vicente Hernández. 98 medias maratones, 60 maratones.
1h. 35′. José Mª. Lacoma. Entrenador nacional de atletismo.
1h. 40′. Fernando Torres. 63 medias maratones.
1h. 45′. Antonio Gibanel. Finisher Ironman Zurich 2010
1h. 50′. Javier Sampedro. Finisher Ironman Niza 2010
1h. 55′. Paco Jordán. Finisher Ironcat 2010
2h. 00′. Enrique Faubel. Empresario e indiscutible y mítico guía de las 2 horas en el Medio Maratón Ruta Vino del Somontano de los últimos años.
Fuente: Revista digital del Somontano de Barbastro

No hay comentarios: